Modelos Financieros y Análisis a través de Excel - San José, Costa Rica

Venue: San Jose

Location: San Jose, Costa Rica

Event Date/Time: Mar 23, 2011 End Date/Time: Mar 25, 2011
Report as Spam

Description

¿QUE ES UN MODELO FINANCIERO?
Un Modelo Financiero es la herramienta de primer nivel utilizada por los mejores Bancos y Empresas del Mundo para realizar negociaciones, valoraciones, sensibilizar estrategias, tomar decisiones financieras y medir los requerimientos de financiamiento.

Consiste en una serie de hojas de cálculo de Excel las cuales fueron elaboradas a partir de supuestos específicos del negocio analizado. Dichas hojas se encuentran completamente integradas entre sí con el fin de permitirle al usuario medir y sensibilizar de forma dinámica los diferentes escenarios de resultados ante las posibles estrategias o situaciones esperadas.

  • Aprenda a desarrollar Modelos Financieros para realizar análisis de forma eficiente

  • Construya Modelos Financieros para dirigir negociaciones y toma de decisiones

  • Aplique atajos y teclas de acceso rápido de Excel sin el uso del "Mouse"

  • Aprenda técnicas efectivas de auditoria para aplicar en Modelos Financieros existentes

  • Participe en tiempo real de discusiones comerciales con un desarrollador de proyectos/asesor financiero


OBJETIVOS DEL CURSO
Modelos Financieros y análisis a través de Excel enseña a los estudiantes como conceptualizar y construir un modelo financiero de principio a fin, seguido por un "due dilligence" o revisión exhaustiva. Este curso demuestra como los modelos financieros guían las discusiones comerciales. Participantes aprenderán como negociar a partir de un modelo financiero.

Este curso utilizará un enfoque de Flujo de Caja Descontado ("FCD") pro forma derivado de todos los estados financieros: 1) Estado de Resultados, 2) Estado de Utilidades Retenidas, 3) Balance de Situación y, 4) Estado de Flujo de Caja. Los Participantes utilizarán las "teclas de acceso rápido" y técnicas de configuración de páginas para construir un Modelo de FCD completamente integrado a partir de una lista de supuestos. Las técnicas de Excel estudiadas para eliminar la utilización del "mouse" reducirán dramáticamente el tiempo de codificación. Asimismo, los Participantes aprenderán como integrar todos los Estados Financieros para producir un Balance de Situación correctamente balanceado, sin circularidades de las fórmulas. La clase utilizará este modelo financiero para dirigir discusiones de situaciones comerciales, negociar estrategias y analizar razones financieras. Finalmente, el curso demostrará el poder del análisis a partir de la simulación MonteCarlo creando una herramienta dinámica para la toma de decisiones, llevándolo más allá de unas simples y estáticas hojas de Excel de "Inputs" y "outputs".

Este curso es indispensable para el uso efectivo de hojas de cálculo financieras dentro de cualquier industria y sector.

Venue

Types